jueves, 18 de agosto de 2016

Los grandes de la comunicación


Sin duda los verdaderos protagonistas de los grandes eventos deportivos son los periodistas. Lumbreras que una vez cayeron en alguna redacción y que por su negación e incompentencia para con la profesión, fueron relegados a los deportes. Ellos son los artífices de frases como "Va a comenzar la prueba de los diez metros vallas.." "Aquí tenemos al submedallista ólimpico.." ó "Fermín no mires patrás que la victoria está delante..."

Es el caso de Paco Grande, malo de solemnidad, que después de sus inicios en el fútbol y el ciclismo fue reconducido a deportes minoritarios como el Karate, el Judo, o el Taekwondo, de los cuáles pese a ser el comentarista oficial, no tiene ni puta idea ni se ha planteado tenerla. Ayer mismo decía en la retransmision del taekwondo: "Nico.. (por Nicolás García medallista olímpico) tú aporta la parte técnica mientras yo me dedico al sentimiento.."


Qué decir de Sergio Sauca o de María Escario, impertérritos, que encima ahora se atreven hasta con valoraciones personales y políticas... “Un Orlando Ortega que no olvida que esa medalla de plata que consiguió de madrugada se la debe a España, que le ha permitido participar en estos Juegos Olímpicos y que le ha permitido alcanzar su máximo rendimiento como deportista..” nos comentaba ayer el gran Sergio Sauca, como si Orlando Ortega no hubiera puesto nada de su parte en la consecución de la medalla. Todo se lo debe a España. Pensará Sergio que todos son como él, que todo se lo debe a TVE y a España sin haber puesto nunca nada de su parte.

Por supuesto ninguno explica por qué Mireia Belmonte después de Londres 2012, encontrándose sin equipo, sin patrocinio, y desorientada, en esta España que tanto ayuda a sus deportistas, estuvo a punto de dejar la natación siendo rescatada in extremis por la Universidad Católica de Murcia, organismo privado en extraña connivencia con el Comité Olímpico Español, que recluta a deportistas de manera privada pero con dinero público del COE. (Estas cosas del PP y de "Murcia qué bonita eres"..)

No nos olvidemos de Rafael Recio, compañero de estos, aquel que nos decía en la subida a L’Alpe d’Huez en el Tour de Francia de 1990, que Pedro Delgado dejaba escapar a los líderes Lemond y Chiappucci porque había preferido esperar a su compañero Abelardo Rondón.

Estos son los grandes comunicadores oficiales del Reino de España, buenos viajes, buenos sueldos, y una incompetencia extrema. Llevan toda una vida confundiendose y confundiendonos a todos, pero ahí están, no hay nadie que los reemplace.

Lctr.



4 comentarios:

Carlos dijo...

Efectivamente, Lecter, a Mireia Belmonte le dio con la puerta en las narices su club de toda la vida (creo recordar que el Sabadell pero no estoy muy seguro) y se encontró compuesta y sin medios para seguir adelante. Coger la bandera de España y salir con ella en la foto tras su éxito en Londres le costó así de caro. Todo eso parece que se ha olvidado. Son esas miserias que no se cuentan, no se por qué.

Lecter dijo...

Fectivamente amigo. Al final las medallas se ganan a pesar de todos estos. Solo con comprobar que nuestro país de comparación sería Italia y ya llevan 26 medallas (8 de oro) nos da una idea de como se han venido haciendo las cosas en esta España nuestra. Abrazos

Carlos dijo...

Pues acaba de decir uno que Jesús España se ha retirado de las pruebas de fondo para dedicarse al maratón, prueba a la que se ha referido como "de largo aliento". O sea, que hay velocidad, medio fondo, fondo y largo aliento. Para que luego digamos

Lecter dijo...

Son unos monstruos...