domingo, 14 de agosto de 2016

Esa boquita...


Parece que fue ayer, y de hecho fue hace pocos días, exactamente el 21 de Julio, coincidiendo con un partido preparatorio de la selección española de baloncesto contra Lituania del que salió derrotada, cuando Rimas Kurtinaitis, viejo conocido del baloncesto español declaró: “Es vergonzoso saltar a la cancha en tan mal estado de forma”. “No se renuevan. Van con los mismos nombres de siempre”.

Gracias "Kurti", gracias por tus palabras que han servido para que tu selección se lleve la peor paliza de todos los tiempos de la historia del baloncesto contemporaneo. Vosotros que habíais ganado todos los partidos y os las prometíais felices, gracias a tus palabras de aliento, habéis sido literalmente aplastados por los que no se renuevan y van con los mismos nombres de siempre.

Porque la crítica no está reñida con el respeto. Respeto hacia unos jugadores que han marcado un antes y un después en el baloncesto Europeo, unos jugadores que lo han ganado todo desde juveniles, que han destacado en la NBA aportando frescura y un enfoque renovado de este deporte, y que han abierto un nuevo capítulo en la concepción del baloncesto moderno.

Lctr.

No hay comentarios: