miércoles, 31 de agosto de 2016

Investidura


Marrullero/a: Que aparenta amabilidad, buena intención o debilidad para beneficiarse de algo o conseguir cierta cosa. Poco de fiar.

Lctr.

PS.

Pablo Iglesias bien, pero es una pena que siendo tan buen orador, se pierda levantando puños y elevando consignas pretéritas e infantiles, que no vienen a cuento, y que permiten réplicas fáciles y eficientes por parte del marrullero Rajoy, que hacen que su discurso pierda todo su valor político.  

Xavier Domenech, como siempre, impecable. Es un placer oir su discurso tranquilo, argumentado, con su acento catalán suave y a la vez contundente. Todo un fichaje para este parlamento decadente de estos últimos años donde la incultura prevalecía sobre todo lo demás.

A Garzón le falta un hervor.

Joan Tardá hoy me ha gustado. El especialista en meterse en jardines intrincados y laberintos de difícil salida, hoy se ha enfrentado bien a la sinrazón que Rajoy representa, ha medido sus palabras y ha tendido una mano a Pedro Sánchez por un gobierno del cambio.

Pedro Sánchez, por su parte, hoy ha demostrado con su discurso atropellado y dubitativo, escrito por otros, que está atado de pies y manos. Por la cara que le he visto, seguramente en estos días de votaciones a lo mejor unos cuantos de su partido se abstienen (se necesitan sólo seis) o se van a tomar café, o se equivocan al dar al botón, y hacen de nuevo presidente a Rajoy.

En cuanto a Rivera..., dejémosle que siga "uniendo puntos".

No hay comentarios: