sábado, 20 de agosto de 2016

La bella y la bestia


Está claro que hay otra manera de hacer baloncesto.

Otra manera igualmente efectiva de cara al resultado, sin necesidad de un físico desmesurado, ni de desproporcionada potencia. Hoy los de Scariolo, con un Gasol cojo, con un Mirotic fallón, con una bomba envejecida, y un equipo sin sus valores completos, ni su mejor momento de forma, han plantado cara a toda una bestia como es EEUU. Una defensa impecable ha logrado parar la apisonadora anotadora de los Duran, Jordan, y Butler. Lástima que no acompañó el tiro ni la forma física de los de España. Si hubieran entrado, estaríamos hablando de otra cosa.

Como decía Krahe, "No todo va a ser follar...", ni todo va a ser machacar ni intimidar. Esta generación de oro que ya llega a su fin, ha demostrado que en este deporte de la canasta, existen otras vías y otras maneras para resolver una contienda de baloncesto. Formas distintas que algún día darán fruto, y que ya han sido sembradas por todos estos, en su día chavales, que sorprendieron al mundo con su juego hábil, elegante, y novedoso. Unas maneras que los llevaron directamente a todos a formar parte de los mejores equipos del mundo, en los que han tenido mejor y peor suerte por no poder desarrollar su juego con plenitud, cosa que solo consiguen cuando están juntos.

Sirvan estas palabras para animar, ensalzar, aclamar, y felicitar a todos estos chicos, ya hombres, que tantos buenos ratos nos han hecho pasar con su manera tan bella de afrontar este deporte dominado por las bestias.

Gracias chicos.

Lctr.

No hay comentarios: