domingo, 21 de agosto de 2016

Golpe Bajo


Definición 1: Un golpe bajo es aquel que se da por debajo de la cintura y que se encuentra prohibido en el boxeo; en el habla coloquial se utiliza para marcar la acción malintencionada que viola las normas del trato social. 
Por ejemplo: "El presidente del gobierno en funciones elige las fechas de investidura para que los comicios tengan lugar el día de Navidad asestando un golpe bajo a la democracia."

Este es el estilo marrullero de un presidente indecente y de un partido de delincuentes. Estas son las formas arrabaleras que se gastan este hatajo de sinvergüenzas y ventajistas. No obstante, la elección de fecha tan señalada, a lo mejor les puede explotar en la cara. Veamos otra definición...

Definición 2: El voto rogado es una modalidad de sufragio en la que el elector potencial se ve obligado a "rogar" que le sea concedido el derecho a voto. Desde enero de 2011, los ciudadanos españoles residentes en el exterior, están obligados a "rogar" su voto. La reforma de algunos artículos de la legislación electoral española (pactada por el PP y el PSOE, con apoyo externo de CiU) abrió la puerta a una práctica que, desde un primer momento (Elecciones autonómicas de España de 2011) demostró tener unos efectos devastadores en la participación electoral de los emigrantes y expatriados españoles. La abstención creció en todas las consultas por encima del 90% del censo.

Puede que la fecha elegida no sea tan mala. Todos sabemos que los que están lejos de España suelen volver a casa por Navidad. No creo que les cueste mucho, en ese día de asueto por antonomasia, acercarse un momento a los colegios electorales para ejercer un derecho que les había sido arrebatado.

Gran cantidad de personas no van a votar porque siguen empadronados en sus pueblos de origen y viven en otras ciudades. El día de Navidad seguro que volverán al pueblo y podrían acercarse en un momento a votar.

A los demás creo que tampoco nos costaría demasiado. El día de Navidad, habitualmente con todo cerrado, a lo mejor se convierte en un día activo. Si os tenéis que desplazar a ver a la familia podéis dejar el voto por correo.

Lctr.

No hay comentarios: