jueves, 9 de febrero de 2012

Aquí un tema

He tenido muchos problemas configurando el php en mi servidor Web. Tengo montado php sobre IIS en una máquina con Windows Server 2008 con un motor MySQL, pero no conseguía que php cargara las extensiones de la bbdd en el php.ini

Inicialmente pensé que podría ser un problema de las variables path en el servidor porque el directorio de extensiones estaba correctamente definido y el php5mysql.dll en su sitio. Pero tampoco era eso. Probé a colocar la librería en el directorio system32. No resultó. Afortunadamente malgasté mucho tiempo de mi vida estudiando Windows Programming y recordé que algunas librerías de windows necesitan de otras para poderse ejecutar, así que decidí lanzar el Dependency Walker sobre el php5mysql.dll y vi que eran necesarias las php5ts.lib y reg32.dll en la carpeta windows. Lo hice y ¡ahí estaba! La extensión para MySQL había cargado perfectamente en php. Ya me podía conectar contra la base de datos. Ya podía realizar consultas sobre las tablas. Descargas de emoción recorrieron mi cuerpo. Mis ojos cristalizaron por unos momentos al ver que el phpinfo() daba los resultados correctamente.

Rg

5 comentarios:

Lecter dijo...

jajajjajaajaja, In Windows you are a victim too.

Preciosa historia

Además Lecter dijo...

Y a cuidarse de la EPROM y la CMOS

deivit dijo...

Joder,Rg, tú si que chanas de maquinas

Anónimo dijo...

jajajaj... intrincados son los caminos...
jm

Anónimo dijo...

Literatura neo-tic

Rg