jueves, 16 de febrero de 2012

Carnaval de Cádiz (Última Hora)

Acabo de ver la actuación en semifinales de la comparsa "La Serenissima" de Juan Carlos Aragón, con un aire a lo Martínez Ares, y unas voces extraordinarias.

Reproduzco aquí un fragmento de los pensamientos del autor...

Pero una noche de la primavera de 1998, mientras mi mujer me ponía los cuernos en la Punta San Felipe, tuve una visión: una nube de humo que salía del canuto que me estaba fumando se convirtió de pronto en el espíritu de Cañamaque, y me dijo: cambia de grupo, Juan, picha, que tú vales “pa” esto, y saca una chirigota de hippies: Los Yesterday. Así lo hice, y en 1999 conseguí mi primer Primer Premio (y el último, me parece). La alegría fue inmensa, especialmente la de mi mujer, que vio en los Yesterday el modo ideal para amasar una fortuna con la que comprarse el pisito que se compró en los terrenos de la antigua Fábrica de Cerveza. Ahora entiendo por qué, cuando nos dieron el primer premio, ella lloraba de alegría y yo de pena. Entonces comprendí que en vez de dejar el carnaval, a quien tenía que dejar era a mi mujer, y así lo hice.

Como sé que a tí, Deivit, te gusta er tema, aquí os dejo la actuación de cuartos de final.

Hoy en semifinales han metido un pasodoble para el Cayetano de Alba, y otro dedicado a los recortes, sin desperdicio.



Cuando salen a actuar, el calor y la expectación del público recuerdan a comparsas míticas como la de "Los Piratas".

Atentos también a la chirigota "Los puretas del Caribe" del Love, el Cabra, y compañia; extraordinario repaso a la música discotequera de los 70's.



Seguiremos informando.
Este año SÍ.

También merecen un hueco la chirigota "Las pepis" por lo de verdadero y costumbrista



Lcter.

PS. Por cierto Juan Carlos este año te lo llevas, y que sigas muchos años más. En cuanto a chirigotas, lo siento por "el canijo", pero este año se lo llevan los puretas.

3 comentarios:

deivit dijo...

Esta misma mañana, el Pisha, uno de Jerez que curra conmigo, me cantó un trozo del popurri de los puretas y lo iba a buscar para ponerlos.

Ya están aquí las finales.
A disfrutar.

otra vez deivit dijo...

Je,je, las 01:17
A mi también me dan las tantas viendo los carnavales.

Lecter dijo...

Yo es que lo veo por el imagenio, los puretas salieron ayer sobre esa hora y sacaron a sus hijo/as para cantar con ellos en la discoteque, y así unir a dos generaciones.
Parecía que se caía el Falla.

Desde luego ese teatro tiene que estar bien hecho...