jueves, 2 de febrero de 2012

El día de la marmota

La marmota Phil ha pronosticado seis semanas más de invierno, en el tradicional acto que se celebra cada 2 de febrero en la ciudad Punxsutawney, Pennsylvania. La criatura salió de su guarida y vio su sombra, con que la primavera tardará en llegar.
Entre 15.000 y 18.000 personas asistieron a la predicción de la peculiar marmota. Consiste en una tradición que tiene sus raíces en la superstición alemana según la cual si la marmoata no ve su sombra al salir de la madriguera, la abandonará. Eso significa que el invierno acabará pronto. Si se trata de un día soleado y la criatura ve su sombra y se mete de nuevo en el refugio, serán seis semanas más de invierno
La tradición alcanzó popularidad con la película protagonizada por Bill Murray «Atrapado en el tiempo», en 1993, en la que un hombre del tiempo, destinado a cubrir el acto del día de la marmota, ve cómo el día se repite una y otra vez.

cortape
deivit

5 comentarios:

Lecter dijo...

JAjajaj, ya tenía todo cortapegado y cuando he ido a ponerlo veo que lo habías puesto ya...

deivit dijo...

Me adelanté .je.je
Creo que lo del frío polar es un frío de invierno normal ¿No?
Las vacas locas, la gripe aviar, la gripe A y ahora los fríos polares.El caso es asustar a la población civil.
¡DESGRACIADOS!

lecter dijo...

Acuérdate que antes se tiraba todo enero escarchado y con los charcos congelados. Y ahora cuando vienen dos días de frío normal, que no ha hecho en todo el invierno, van y nos alarmizan.

otra vez deivit dijo...

A mi me da miedo por los pecesmundi , no se nos vayan a helar, pobrecitos mis pecesmundis.

Anónimo dijo...

Mundo al revés.

Rg