jueves, 14 de mayo de 2015

Gracias Morata

El equipo de las estrellas, de los cientos de millones de Euros, el equipo del régimen, aquel que ficha a jugadores y entrenadores por cantidades desorbitadas que pagamos el resto de los españoles, ese equipo al que cuidan y miman los árbitros, el de los mejores jugadores del mundo...

Ese pedazo de equipo fue apeado ayer de la última posibilidad que tenía de ganar algún título, por un joven emigrante. Morata.



Morata, ejemplo vivo de joven preparado y rechazado por un equipo, que según todas las expertas opiniones de una prensa comprada le quedaba grande, no tuvo más remedio que emigrar a otro país a probar fortuna y a obtener un puesto de trabajo de lo que sabe hacer.

Ayer quedó demostrado que sabe hacer muy bien su trabajo al marcar el gol decisivo que envía a su antiguo equipo, el Madrid, a silbar a la vía...

En el momento dulce del fútbol de cantera en España, todos nuestros jóvenes promesas están repartidos por los equipos europeos para luego ser refichados por sus equipos de origen al séxtuplo de su valor. Valor que no es reconocido en su país. País que proporciona su formación para luego regalarlos a otros equipos.

Pasa lo mismo con los médicos, ingenieros, enfermeros, economistas, físicos, biólogos, químicos, arquitectos... formados en nuestras universidades públicas, que no son reinsertados en un mercado laboral para favorecer el desarrollo y el crecimiento propio, y son deportados a otros países para favorecer el crecimiento ajeno. Dinero invertido nunca recuperado.

Este es el resumen del caduco y rancio pensamiento empresarial y gubernamental en España. Esta es la línea de estrategia que desde la transición han llevado nuestros gobernantes. Esto es con lo que hay que acabar.

Gracias Morata por demostrar como han de hacerse las cosas ante tantos millones de personas, aunque no sé si valdrá para algo. Ya le están echando la culpa a Casillas y a Ancelotti. Es como el perro que en vez de atacar al que le ha lanzado la pedrada se revuelve para morder la piedra.

El nivel de alienación y servilismo es tan grande en nuestro país, la fijación de miras es tan corta, que mucho me temo que la plebe volverá a reelegir a los maestros recortadores como primera opción en la consulta electoral.

Está en nuestras manos.

Lctr.

No hay comentarios: