lunes, 30 de marzo de 2009

Fuck off RB

Después de leer la entrada de los KERS creo que hay que hacer una parada en torno al gran premio de Fórmula 1 de Australia, y no tanto por el hecho deportivo como por lo que el deporte a su alrededor siempre trae.

A quienes no le gusta el deporte suelen pensar que su atractivo se basa en el aspecto competitivo del mismo, la superación, el más alto, más rápido, más lejos, lo cual exige entender el deporte en cuestión, sus dificultades y sus méritos, y esto puede llegar a dar pereza. Pero el deporte desde que se vinculó a las retransmisiones televisivas y por tanto al negocio económico es mucho más que eso. En torno a él pululan mil historias que se entrelazan, cruzan y extienden hasta terminar por abarcarlo todo, de tal manera que hoy no es posible entender el deporte como una simple competición sino como una medida real de como están las cosas en muchos aspectos de la sociedad, de la economía e incluso de la política.

Así que respecto al GP de Fórmula 1 de Australia hablemos de todo menos de la carrera en sí, que fue ganada por los coches del equipo Brawn GP, antiguo Honda que al retirarse fue comprado en extremis por el que era el director técnico, hoy propietario del BrawnGP, Ross Brawn. El equipo BrawnGP, recién constituido buscaba patrocinador, y también en el último momento aparece Richard Branson y coloca su pegatina de Virgin en los coches de Button y Barrichello.

¿Quién es Richard Branson?



Nació en 1950. Con 18 años creó su primera empresa, una publicación de una revista, poco despues una tienda de discos que en breve fue una cadena de tiendas y más tarde un sello discográfico - Virgin Records - con el cual el primero que firmó fue Mike Oldfield, que iba enseñando por todas partes su maqueta del Tubular Bells hasta que la escuchó Richard Branson y firmaron un contrato que trajo posteriormente a Mike Oldfield por el camino de la amargura , pero este es otro tema. Baste decir que Mike Oldfield incluyó en su disco "Amarok" un mensaje en morse que decía "FUCK OFF RB" (que te jodan, Richard Branson). De este disco, Amarok, habría que escribir toda otra entrada.



Tras el éxito del Tubular Bells todo fue rodado y firmaron con Virgin los Sex Pistols, Phil Collins y los Rollings Stones. Richard Branson fue extendiendo sus negocios con el paso de los años formando el Virgin Group (discos, móviles, etc)

Aficionado a la aeronáutica cruzó en globo el Atlántico y el Pacífico, estableciendo records de distancia y tiempo. Siempre supo rodearse de buenas amistades e influencias. En 2000 fue nombrado Sir Richard Branson. Ese mismo año creo la línea aérea Virgin Airlines.

Además llamó la atención su implicación en la lucha contra el cambio climático y organizó un concurso premiado con 25 millones de dólares para la mejor idea para luchar contra el CO2, de la mano de Al Gore (creo que aún no tiene ganador)

Se declara fan de Star Trek. En 2007 lanza su proyecto Virgin Galactic para proporcionar viajes sub-orbitales e incluso orbitales a cualquier ciudadano que tenga una buena pasta para pagárselos (cree el ladrón que todos son de su condición).

También se significó en el caso de la desaparición de Madeleine ayudando con 1 millón de dolares a la búsqueda de la niña y aportó mas de 100.000 libras en la defensa legal del matrimonio McCann.

(serena belleza la de esta mujer)

¿Pero cuál es la razón que hace que Richard Branson se convierta en patrocinador, de momento único, del equipo BrawnGP? ¿Qué rodea a toda esta historia de la Fórmula 1? Es interesante echarle un vistazo a este asunto.

LLevo mucho rollo así que esto lo contaré en breve (no son ganas de joder, lo juro, tampoco es nada del otro mundo)

Carlos

2 comentarios:

lecter dijo...

Interesante la historia de este hijoputa internacional, muy interesante.

deivit dijo...

Yo creo que este tipo de filantropía es la cara B del mal.
Hacer el bien, para exculpar los muchos males que hacen e intentar dejar la conciencia tranquila y a la opinión publica menos mosqueada.