domingo, 29 de marzo de 2009

KERS



Está muy bien el invento este del KERS. Aprovecha la energía de frenado para dar un impulso puntual al coche que le hace recuperar unas décimas pulsando un botón.

Muy bien. Muy bien.

En lo que no han caído estos profesores del TBO es en que el KERS tiene un peso mínimo de CUARENTA kilogramos.
Un coche sin KERS, por lo tanto, pesa 40 kg. menos con lo que, sin pulsar ningún botón, saca 3 ó 4 décimas por vuelta a los que si lo llevan.

Deabuti tio.

Los resultados los hemos visto hoy. El primer coche que llevaba KERS, el de Felipe Massa, ocupaba el sexto lugar de la parrilla.

Alonso dijo al final de la carrera: "Yo pulsaba el botón y el coche no hacía na"

Mientras tanto la escudería fantasma Brawn GP, en la que curiosamente participa como accionista Ecclestone, se ha dedicado a configurar un coche sin KERS, que saca más de un segundo por vuelta a los demás, mientras los otros se han pasado el verano viendo como meter 40 kg. de tomadura de pelo en la aerodinámica.



Lctr.

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