jueves, 10 de marzo de 2011

Super Luna, más cerca que nunca de la Tierra

El próximo 19 de Marzo la Luna estará llena y extremadamente cerca de la tierra lo que no sucedía desde hacia 19 años.
La llamada “superluna”, que se acercará a unos 300.000 kilómetros y los científicos explican que podría alterar el ciclo de las mareas, según publica El ’Telegraph’.
La superluna podría ser una amenaza para la Tierra, según algunos científicos.


La anteriores superlunas fueron en 1992 y su acercamiento precedió el terrible Tsunami de 2004 y el huracán Tracy, que devastó la ciudad australiana de Darwin, en 1974. Sin embargo, esto no convence a los expertos que huyen de las predicciones catastrofistas.Peter Wheeler, investigador del Centro Internacional de Radio Astronomía, no cree que la vecindad del satélite natural de la Tierra sea el anuncio de peligro para el planeta."No habrá terremotos o volcanes en erupción, que de todas formas no fueran a suceder".El experto asegura que serán las mareas en las que más se notará. "La Tierra experimentará solo una marea más baja que la marea baja normal y una más alta que la marea alta habitual, pero nada para emocionarse."

alunizando
deivit

4 comentarios:

Lecter dijo...

Me parece a mi que en el Tajo no se va a sentir la marea...

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es lo de que haga 19 años que no se acercaba tanto, como si fuera timorata o vergonzosa.

Rg

Anónimo dijo...

Bueno, todo encaja. Esta superluna precede al fin del mundo que será el 2012. Y prácticamente coincide con lo de Ruiz Mateos
Jm

Anónimo dijo...

pues, eso no es asi... si afectara las mareas...pero no teman