domingo, 28 de diciembre de 2008

Ahí mas dao j.m, ahí mas dao



Las famosas series B, como sabréis, tenían, por lo general, unos presupuestos escasísimos y estaban rodadas con poquísimos medios, pero aun así, la idea original de aquellas han echo posible los remakes, no solo de estas dos películas, si no de muchas mas, que se han hecho y de algunas mas, que seguramente se harán. Eso si, para mí, siempre tendrán más encanto estas dos películas en la versión antigua, por ser las autenticas, que las versiones que puedan rodar con los medios, presupuestos y súper efectos especiales actuales.
La estética de aquellas películas tenía su puntito, exageradamente dramáticas, alarmistas y con aquella voz en off que alertaba desde el principio, a la población terrícola, del peligro que nos amenazaba desde el espacio ( por la amenaza marciano-comunista, pero eso es otro cantar).



…luego, llego, Kubrick y le pego un buen zambombazo a la ciencia-ficción, con una muy buena técnica y unos efectos especiales que dejaron en ridículas e insulsas las retransmisiones lunares del programa Apolo 11 que fueron meses posteriores al estreno de “2001 odisea en el espacio”.
Pero entre “La invasión de los ladrones de cuerpos” de 1956 y “2001 odisea en el espacio” de1967, existen otras grandes películas de ciencia ficción de las que solo os pongo los títulos de las películas relacionadas con el espacio, que he llegado a ver y me gustaron.

El experimento del doctor Quatermass 1955
Planeta prohibido 1956
La Tierra contra los platillos volantes 1956
Conquistaron El Mundo 1956
El experimento del Dr. Quatermass II 1957
The Blob 1958
El enfurecido Planeta Rojo 1959
Más allá de la Barrera del Tiempo 1961
El planeta de las tormentas 1962
La semilla del espacio 1962
Viaje al Séptimo Planeta 1962
La gran sorpresa 1964 (Comedia buenísima, me reí mucho)
Planeta sangriento 1966
¿Qué sucedió entonces? Quatermass III 1967

Todas estas películas y muchas anteriores y posteriores a estos años, hicieron que la serie B pasara de ser un subgénero del cine, a ser considerado como películas plenas del género de la ciencia ficción.Tanto asi, que el genero de la ciencia ficcion no seria nada, sin nombrar algunas de estas maravillosas peliculas.

De las películas de los setenta hay para hablar otro dia, empezando con "El planeta de los simios" que es del 67 al igual que "2001..."

Ahora, me podeis llamar friky.
deivit

5 comentarios:

Mariano L-Platas. 1961 dijo...

CURIOSAMENTE SON LAS SERIES B LAS QUE HABREN EL CAMINO Y LA MENTE A LOS QUE QUIEREN HACER GRANDES PELICULAS. HAY MUCHO MAS GENIO POBRE QUE LISTO CON SUERTE. ¡¡ YA TENGO EMAIL Y BLOG !!!
http://sndmarianolozano-p.blogspot.com/

POCO A POCO QUE ES MUCHO. BESOS A LOS BLOGEROS DE BUENA VOLUNTAD.... NOS VEREMOS.

Anónimo dijo...

Planeta prohibido, ultimatum a la tierra, The Blob (la masa) "No importa donde te escondas, te alcanzará"

Yo añadiría también la más terrorifica de todas ellas que se llamó en español "El enigma de otro mundo" de la que John Carpenter realizó la secuela en color como "The Thing". Lo siento por Carpenter pero la clásica, en blanco y negro, es muchisimo mejor.

Por último comentar a MILP que ha hecho un gran trabajo de blog pero que no hay manera de publicar comentarios de forma libre. Danos instrucciones mariano para comentar.

Abrazos generales.

Anónimo dijo...

Yo añadiría "El pueblo de los malditos", (1960)otra serie B que me parece genial y a la que luego Carpenter no le hizo justicia con el remake.

Por cierto Deivit, igual me puedes ayudar. ¿Te suena una peli en la que las escavaciones del metro en una ciudad de estados unidos sacan a la luz una nave espacial? Es que tengo el recuerdo de que me perturbó mucho esa peli cuando la vi de niño, y no dejo de pensar en ella cuando entramos en estos temas, pero no me acuerdo del nombre

jm

Anónimo dijo...

El argumento, que me cuentas se corresponde con la tercera de Quatermass, titulada."Que sucedió entonces" de 1967.
Pero se trata unas excavaciones en el centro de Londres.

Mira a ver si es esta:
http://www.filmaffinity.com/es/film830632.html
Por que más moderna con ese tema es Mimic de Guillermo del Toro, pero es de bichos no de naves.Y me suena alguna más, pero no me acuerdo ahora.

Anónimo dijo...

Gracias tronco, eres una máquina. Creo que es esta, aunque debería ver el principio de la peli para corroborarlo, es la parte de la que conservo imágenes en mi coco.
De cualquier modo el trailer es magnífico

jm