martes, 2 de diciembre de 2008

Ha muerto Mikel Laboa

Nacido en 1934 en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, Laboa está considerado uno de los patriarcas indiscutibles de la música del País Vasco gracias a su afán por revitalizar y modernizar la tradición oral de esta comunidad autónoma, una pasión que compatibilizó con su carrera de médico, desarrollada fundamentalmente en la unidad de Neuropsiquiatría infantil del Patronato San Miguel de San Sebastián.

Casado en 1964 con Marisol Bastida, pieza fundamental en su vida artística, ofreció innumerables conciertos y participó en espectáculos vanguardistas, además de grabar una quincena de discos, muchos de ellos con la discográfica Elkar.

Además de poner la banda sonora a la película de Julio Medem "La Pelota Vasca", Laboa participó en 2006 en el multitudinario concierto que Bob Dylan ofreció en la playa de La Zurriola en San Sebastián.
Corta pega


Yo descubrí a este hombre cuando vi La pelota vasca. Me quedé bastante impresionado con la fuerza y dramatismo de su música.




Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena música la de este señor.

Anónimo dijo...

Hay entradas que se quedan vacias de comentarios como es esta o como la de Indiana Jones.

Son como voces al viento, siendo algo, se quedan en nada.

La Nada pues no está exenta de subjetividad.

Como decía Lex Luthor a su esbirro en "Superman"...

"Hay gente que se lee El Quijote y cree haber leido una novela de aventuras.. Otros encuentran los secretos del cosmos en la envoltura de papel de un chicle"

Posiblemente este comentario no se lea jamás.

Será como una Nada.

Pero está aquí.

La Nada.. ES.

Y pienso que es parte fundamental.