lunes, 15 de diciembre de 2008

Qué cosas...

SEGÚN 'FINANCIAL TIMES'

Las familias más ricas de España, entre las afectadas por el fraude Madoff, según la prensa extranjera



WASHINGTON.- A grandes bancos, grande fraudes. El Banco Santander no sólo es el mayor de la eurozona por valor en Bolsa. También podría ser la principal víctima—no sólo de Europa, sino del mundo—de la 'pirámide' de Bernard Madoff, el financiero de Nueva York que podría haber causado un desfalco por 50.000 millones de dólares (casi 35.000 millones de euros) a algunos de los mayores bancos y 'hedge funds' del mundo.
Por ahora, y a medida que los datos acerca de los damnificados empiezan a salir a la luz,
el Santander parece el banco más afectado por la estafa. Según informan 'The Wall Street Journal' y 'Financial Times', la entidad que preside Emilio Botín tiene una exposición de 2.330 millones de euros a los fondos de Madoff.
'Financial Times' añade que "algunas de las familias más ricas de España podrían haber sido golpeadas", aunque no da nombres. En total, la exposición del Santander a los fondos de Madoff asciende a 17.000 millones de dólares (12.700 millones de euros).


Ale, a pedirnos más dinero...

Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabía yo que Botín no se libraba de esta, él tan sonriente y con sus tirantes rojos hablando con Zapatero. Ya sabemos que ha afectado a los ricos, ya veremos cómo nos afecta a los pobres. Abogo por una huelga general mundial indefinida hasta que haya un nuevo orden y si no hay nuevo orden, todos los días domingo.
kakos

Anónimo dijo...

Si les ha afectado a ellos ya nos afectará a nosotros.
Segurissiiino.