jueves, 4 de diciembre de 2008

Richard Dawkins

Richard Dawkings es un biólogo evolucionario británico y es autor de varios libros entre ellos (El Gen Egoista), (The Selfish Gen)( Obra maestra del pensamiento humano). El es también profesor de la comprensión pública de la ciencia en la Universidad de Oxford. Su último libro es, (La Mentira de dios) (The God Delusion), con este libro Richard Dwkings ha causado un alboroto y mucha molestia al sugerir que el Dios del Antiguo Testamento, es el personaje más desagradable de todas las ficciones.

El autor en una plantación de Xativa


Graeme Green: ¿Qué es lo que a usted no le gusta de dios?

Richard Dawkins: El Dios del Antiguo Testamento es un enorme monstruo. Todo aquel que niegue esto simplemente no ha leído el Antiguo Testamento. En el capítulo dos de mi libro, lo describo como un personaje, injusto, implacable, obsesivo con el control de los demas, vengativo, sanguinario, asesino de etnias, misogino, homofóbico, racista, genocida, un caprichoso y malévolo matón. “ y desafio a debatir a cualquiera que no este de acuerdo con alguno de estos epitetos”.

Graeme Green: Deberian de prohibirse las escuelas religiosas y las escuelas de enseñanza de "diseño inteligente" (que estan utilizando el argumento de que el universo fue creado por una entidad pensante)

Richard Dawkins: Toda enseñanza de una mentira en las clases de ciencia debería ser identificada y prohibida por los inspectores de las escuelas, estos deberian monitorizar lo que se dice en las clases de ciencia para asegurarse de que estas estén basadas solo en evidencia científica. La enseñanza del diseño inteligente en las clases de ciencia no se debe permitir. Mucho menos deberia ser esto alentado por dádivas de gobiernos de la clase del de Tony Blair cuyas politicas se han estado aplicando en lugares tales como la desfortunada escuela Peter Vardy en el Nor Este.

Podeis seguir la entrevista AQUÍ

Su libro en español "El espejismo de dios" se encuentra en el Emule en formato PDF.

El otro día vi, pipa en ristre, a Jorge el biólogo en La Nave y me estuvo hablando de estos temas.

Lctr.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los Ateos que hacen el bien por razones morales autenticas son mucho más morales que los cristianos que hacen el bien sólo porque tienen miedo de Dios."

Efectivamente...

Cristóbal.

Anónimo dijo...

Te quité Cristóbal las repeticiones. Se te puso el dedo nervioso, je je.

Anónimo dijo...

se atascó y no entraba y yo metiéndo y no entraba y yo metiéndo... hasta que por fin entró.
Menos mal que que tú estabas ahí jeje
Cristóbal

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase esa de:
"Eso de las religiones esta bien, siempre que no alteren el orden publico"

Anónimo dijo...

d de deivit

Anónimo dijo...

empiezo a pensar que es imposible que la religión o altere el orden público
kakos

Anónimo dijo...

"La religión es el opio del pueblo"
Karl Marx

C. de Cristóbal (despejando dudas)