jueves, 29 de octubre de 2009

Dorothy

.
Entierro de una chimpancé muy querida



Dejó el mundo rodeada de la admiración y amor de sus iguales

La foto muestra como unos chimpancés observan con una mirada claramente triste a una igual a la que van a enterrar. Desde que la fotógrafa Mónica Szczupider publicó su foto, no se ha hecho otra cosa más que hablar de ella en los medios.

El 23 de septiembre de 2008 murió Dorothy, una hembra de chimpancé con una edad cercana a los 50 años de un fallo cardiaco. Había vivido 8 años en el centro de rescate Cameroon's Sanaga-Yong Chimpanzee Rescue Center, que rehabilita chimpancés que han sido víctimas de traficantes de animales.

Después de que asesinaran a su madre, Dorothy fue vendida como mascota a un parque de atracciones en Camerún. Los siguientes 25 años se los pasó atada al suelo con una cadena alrededor de su cuello y fue obligada a beber cerveza y fumar por sus "cuidadores".

En mayo de 2000 una Dorothy obesa debido a una mala dieta y falta de ejercicio fue rescatada y llevada con otros 10 primates al centro especial de recuperación. Según fue mejorando su salud, su profunda bondad apareció. Adoptó a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y se hizo muy amiga del resto de sus iguales.

Tanto era el sentimiento de los chimpaces hacia Dorothy que los cuidadores decidieron enterrarla bajo la presencia de todos, como si de un sepelio humano se tratara.

Lecter
(Sin habla)

1 comentario:

deivit dijo...

Siento pena ...pero...
La obligaban a beber cerveza, a fumar y no hacia ejercicio.
¡¡Esa sería mi vida si me tocase la lotería!!