jueves, 1 de octubre de 2009

Taxista

Propuesta no de ley para que la palabra taxista tenga una nueva acepción en el RAE: insulto.
De ese modo cuando llames a alguien “taxista” en realidad le estás calificando de maleducado, intransigente, estafador, racista, ultraderechista, caradura y guarro.

Yo no tengo carnet. Me muevo habitualmente en transporte público y puntualmente en taxi desde hace unos 20 años; se de lo que hablo. Hoy mi indignación con el sector alcanza cotas que pensaba que eran difíciles de superar al leer en el periódico sobre las protestas en el aeropuerto, los piquetes violentos de los pesetas. Se quejan del intrusismo en el sector y hacen una protesta como sólo ellos la saben hacer, a base de patadas, insultos y broncas. Con ellos no va lo de la protesta organizada como todo el mundo, con pancartas y silbatos, con consignas y autorización oficial de la marcha… Eso es para los pringados ciudadanos comunes… Ellos son taxistas. ¡Qué cojones!

Están muy mosqueados, además de por escuchar a Federico y su emisora, que les mantiene calentitos todo el día y alerta ante España, porque les quieren imponer unas normas. En un breve del artículo se añade una información:

El borrador de la nueva ordenanza

- Los taxistas sólo podrán bajar la bandera cuando el coche llegue a la puerta de la casa del usuario que ha pedido el servicio por teléfono.

- Todos los vehículos dispondrán de cobro con tarjeta de crédito.

- Los taxis no podrán tener una antigüedad superior a seis años. Es uno de los puntos más criticados.

- La normativa prohibirá la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias.

- La ordenanza establece además el número de horas mínimas (siete) que tiene que trabajar el taxista, pero no hace referencia al máximo. Es otro de los puntos controvertidos. Se prevén zonas de circulación restringida para los taxistas.

Están en contra de prácticamente todo. A mi ya me cansa cuando pides un taxi de empresa y llega con una cuenta de 6 euros o más, me cansa que me cuenten otra vez que se han perdido, o que le han dado mal la dirección por la emisora, o que había atasco o… ya les digo que no me lo cuenten, que ya me lo sé. Me cansa que no te quieran cobrar con tarjeta porque no les sale del bolo, el otro día un taxista me puso mala cara cuando le quería pagar una carrera de 23 euros con tarjeta. Me dijo que prefería que me bajara a un cajero y sacara dinero porque a él le cobran comisión por la tarjeta, me dijo que por esa carrera le podía cobrar como 3 euros o más… Y yo por no discutir me bajé y saqué la pasta. Estoy cansado de entrar a un taxi y que huela a estercolero, a tabaco, a sudor y que te percates que a ese coche hace meses que no lo limpian. Cansado de ver como se mosquea el tipo por decirle que baje el volumen de la COPE y de mantener conversaciones que inicia el taxista y que van indefectiblemente dirigidas a cagarse en los socialistas, los catalanes, vascos, emigrantes (un tema por el que sienten predilección), los jóvenes y en realidad en todos los que no consideran españoles de bien…

Estoy cansado ya. Y dejaría de coger taxis (que es lo que hago a no ser que no me quede otra) si no fuera porque tengo todo el derecho del mundo a que me lleven mientras pague por el servicio. Que me lleven y a ser posible lo más confortablemente posible. Cuesta un huevo un taxi y el servicio debe estar acorde a ese precio. Sigo leyendo el periódico sobre la bronca de barajas y describen otra de las situaciones habituales en el mundo taxista…

“Una maleta gris y otra azul arrastrada más de la cuenta. Juanjo y Nieves, dos navarros de 28 años cada uno, aterrizaron ayer en la T-1 de Madrid tras 18 horas de vuelos con transbordo desde Los Ángeles. Aguantaron dos horas en la cola para esperar taxi. Y, después, la sorpresa. Ningún conductor les quería coger. Se bajaron de tres. El motivo: iban demasiado cerca.

"Me ha dicho que no me lleva porque Alameda de Osuna no está en su ruta", protestaba él. A ella, cansada, sólo le salían lágrimas. "Es la impotencia, no me lo puedo creer", protestaba. Pidieron hojas de reclamaciones.Pero las hojas de reclamaciones no llegaron. No se las dieron. Protestaron sin éxito a los policías nacionales que controlaron la concentración. Llamaron a la Policía Municipal por teléfono. Llegó una pareja en moto. Obligaron a un taxista, entre aspavientos, a subirles. Fue el remate de una mañana en la que los que más perdieron fueron los clientes”.

Un taxista mosqueado realiza su protesta

Jm

6 comentarios:

Un afectado Lecter dijo...

Debería concretarse el insulto en "Taxista de Madrid".

He usado taxis en otros sitios de Essspañ y ninguno es comparable a los de Madrí.

He sido, JM, una víctima como tú, durante años, de los taxis de Madrí. Ya lo hemos hablado. Pero un día me decidí a actuar.

No pasandoles ni una.

Si el coche va hecho una mierda:
"Pare que me bajo"

Si no te cobran con tarjeta:
"Pues hoy no cobras"

Si te dan un rodeo:
"No te pago"

Y como frase final:
"Llama a la policía, denunciame, si quieres nos damos de hostias, pero no te voy a pagar"

Esto funciona muy bien y te deja calmado y relajado para todo el día.

Anónimo dijo...

Feliz vuelta a madriz, Lecter. He tenido que desfogarme. La presión en las sienes era tremenda. Seguiré tu consejo. Abrazos cómplices

Jm

Natura Mundi dijo...

Tampoco hay que generalizar, amigo, son personas y con un oficio cara al publico a veces no muy agradable.
Estando yo en la mili, perdí por los pelos el autobús para Valladolid ( iba yo vestido de militar, eso si ) y un taxista, viéndome en el apuro, me paro y perseguimos al bus pero sin éxito. El taxista al final no me cobró nada y le invite en Casa Mingo a una cervecita.
Gestos que te hacen creer en las personas.
¿Que los habrá malos? Pues como en todos los oficios ¿no?.
De todas formas lo que dice Lecter si no te cuadra uno lo dejas pasar y coges el siguiente.

deivit dijo...

No he firmado, soy yo el de antes.

Anónimo dijo...

jm, entiendo tu mosqueo, y es que cuando se trata de nuestro dinerillo no podemos pasar por alto nada. Esto es Essspaña, la cuna de la picaresca y de trabuqueo. Protestamos por todo pero en cuanto podemos, lo hacemos. Este colectivo del taxi no es más que un reflejo de muchos otros. Lo único que me parece excesivo, como dice Deivit, es generalizar y que el que sea taxista es de ultraderecha o es un enemigo de la higiene.

La verdad es que lo que tendrían que limpiar un poco es su imagen, y que los "buenos" les dieran un par de collejas a los "malos". Hay mucho taxista que tiene que llevar borrachuzos a casa que les potan en el coche, cabroncetes que les roban o se van sin pagar sin razón alguna, etc.

Y de acuerdo con que al que se porte mal no se le paga, y dos hostias allí mismo.

Roger

Anónimo dijo...

Totalmente conforme, no hay que generalizar y también de acuerdo en que los auténticos profesionales son los que deberían exigir el buen oficio a sus compañeros. Igual me he calentado en exceso.

Jm