miércoles, 14 de octubre de 2009

La comedia...

Es normal (y muy saludable) que en la RAI imiten a Zapatero y a cualquier político que se precie... No es tan normal que imiten a todos menos a Berlusconi, que mantiene un ferreo control sobre los medios (casi todos son suyos) y no permite que se hagan muchas bromas sobre él... Y la verdad es que el tipo da juego. De todos modos la risa como terapia es algo muy necesario para los italianos, que no pasan por su mejor momento como pais



ÚLTIMA HORA
En el pasado Festival de Venecia, un documental titulado Videocrazy, producido por Zentropa, la compañía de Lars von Trier, suscitó el interés general. Ahora, Canal + ha comprado los derechos para la emisión de una obra que supone una crítica feroz a la televisión italiana de los últimos 30 años, controlada mayoritariamente por Silvio Berlusconi. Tanto es así, que la RAI y Mediaset se han negado a publicitarlo.

La producción está dirigida por el italo-sueco Erik Gandini, quien elabora un completo repaso a la historia del imperio mediático que hizo rico a Berlusconi, y con el cual ha cimentado su influencia en la sociedad italiana.
Videocrazy recupera imágenes televisivas que van desde los años setenta, con la aparición de los primeros destapes en blanco y negro y los concursos televisivos, hasta la televisión actual, con objeto de elaborar un duro alegato contra el uso que el actual primer ministro hace sobre tres de los canales privados más importantes de Italia.
Jm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está clarísimo. Además es un tema interesante, hasta dónde puede llegar la intención de manipular la información, la imagen o el prestigio de alguna persona.

Roger

lecter dijo...

Lo que me pareció impresionante, fuera de las tontunas, es el increible parecido con Zapatero del actor italiano.

deivit dijo...

El cuarto poder es mas poderoso cuando se defiende a si mismo.