viernes, 19 de junio de 2009

Italia: detenidos dos japoneses con 134.500 millones USD en obligaciones

12 de Junio de 2009, 12:06pm ET
ROMA, 12 Jun 2009 (AFP) -
La policía financiera italiana (GDF) detuvo en la frontera entre Italia y Suiza a dos japoneses en posesión de obligaciones estadounidenses de un valor de 134.500 millones de dólares, informó este viernes la GDF.
Los dos japoneses, de unos 50 años, se encontraban en un tren procedente de Italia cuando fueron controlados en Chiasso, en territorio suizo.
Ambos hombres dijeron no tener nada que declarar en la aduana, pero "un control detallado de su equipaje permitió encontrar en un doble fondo de la maleta 249 obligaciones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de un valor de 500 millones de dólares cada una, así como 10 'obligaciones Kennedy', de un valor nominal de 1.000 millones de dólares cada una", según un comunicado de la GDF.
"Estamos verificando la autenticidad de esas obligaciones", declaró a la AFP el servicio de prensa de la GDF.
Si las obligaciones resultan ser auténticas, la multa podría alcanzar, según la legislación actual, los 38.000 millones de euros (53.000 millones de dólares) precisó el comunicado.

Corta y pega el Jm

3 comentarios:

lecter dijo...

Lo que no entiendo es por qué los han detenido. Uno lleva su dinerito en la maleta, sus ciento treinta y cuatro mil millones, para tomar unos zuritos con los amigos.

Al menos en Bilbao lo vemos así.

deivit dijo...

Na, hombre, eso era calderilla.Podian decir que era para comprar tabaco, por que vaya tela el precio que han puesto a los cigarritos.

Anónimo dijo...

Y lo que también es difícil de comprender es por qué una persona que ya tiene p.ej. un millón de euros se complica la vida para tener mil millones. Quizás esto de tener mucho dinero termina por volver a la gente un poco gilipollas.

Roger