miércoles, 10 de junio de 2009

Remember...

.


El 'target'. El maldito 'target'. Se cometen en publicidad más crímenes por culpa del 'target', es decir, del grupo de consumidores potenciales de un producto, que los que provocó en su día, por sus dosis de inusitada violencia y larguísima duración, la Guerra de los Cien Años. El 'target', ese desaguisado democratizante por el que los publicistas nos maltratan como a borregos encerrados en rediles de consumo, hace tiempo que llegó a los 'spots' televisivos para convertirse en un fin más que en un medio. O en el fin de los mediocres, que para el caso...

La búsqueda de un 'target' lucrativo para publicistas y anunciantes derivó recientemente en los llamados anuncios 'remember', la última pesadilla para los que 'zapeamos' al comienzo de cualquier espacio publicitario. Vicky el Vikingo, Gaby, Fofó, Miliki, Bud Spencer, Parchís... La lista de iconos resucitados en los últimos meses es tan larga como cansina. ¿La finalidad de esta estúpida moda? La de siempre. Sacar el maldito parné al telespectador incauto. O sea, colocar sus aguachirles y sus seguros a los sufridos treintañeros 'peterpanizados' y sobradamente educados para consumir.



Cortapegado por lecter.
Original Nico rey

1 comentario:

Carlos dijo...

Bueno, sin entrar en lo de los anuncios "remember" y el target (que estoy de acuerdo), tengo que decir que lo de Chiquito es algo inusual. En este país, durante una época, fueses por donde fueses, un porcentaje de la población se despedía diciendo "hasta luego Lucas" o soltaba un "eres un torpedo".

Lo peor es ese ejecutivo con su chaqueta y su corbata y su imagen seria, que levantando un poco las manos, colocando la izquierda delante de la derecha y haciendo pinza con el corazón y pulgar de cada una, soltaba de pronto un "comooorrrlll" y se partía.

Os remito a esta antigua entrada que habla de un descojone pasado a cuenta de Chiquito.