lunes, 1 de junio de 2009

Un poco de reconocimiento

.
Una voz francesa en defensa de Nadal


Nicolas Mahut

PARÍS.- Rafael Nadal lamentó una vez más el escaso afecto que siente por él el público de París a pesar de dejarse la piel cada vez que visita una ciudad a la que siempre consideró su favorita. Nunca se coreó su nombre en la pista Phillipe Chatrier, nunca se recompensó su esfuerzo sobrehumano, su tenis revolucionario, su amor por la tierra batida.

Un día después, sólo una voz francesa se ha alzado para defender al campeón. Y no fue un parisino, sino un tenista olvidado de Angers, quien aportó algo de cordura en todo este sinsentido. "Me sorprendió mucho la reacción del público", explica Nicolas Mahut, número 148 del mundo, en 'L'Equipe'. "Apoyaron a Soderling todo el tiempo. No se puede hacer eso a Nadal, un campeón increíble. Creo que él no lo olvidará jamás".

Nadal se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño del mundo entero. No posee la capacidad, por ejemplo, de Djokovic para ganarse la simpatía de la gente, pero siempre se ha mostrado como un chico trabajador, educado, humilde, con los pies en el suelo y que nunca niega un autógrafo, algo de lo que no pueden presumir otros que coleccionan premios de deportividad. Pero en el país de las buenas maneras, del gusto refinado, de la 'grandeur', no hay lugar para Nadal. ¿Será por su tenis aguerrido y obrero, lejos de la elegancia de Federer? Entonces tampoco deberían apoyar a Monfils o Tsonga, mucho más cercanos al juego del balear que al del gran Roger. "Esto sólo se ve en Francia. Me siento un poco decepcionado por eso", corrobora Mahut.

Maria Sharapova, ubicada en el programa de la pista central después del encuentro entre Nadal y Soderling, también elogió al número uno del mundo: "Ha ganado este torneo tantas veces... es un atleta increíble. Siento un respeto enorme por él, por su manera de luchar, por la manera cómo afronta la competición. Siempre da el 120%", declaró la rusa en su feliz regreso a la competición. "Pero tiene una una gran cabeza sobre los hombros. Seguró que lo superará".

lecter pega y encaja...

No hay comentarios: