lunes, 15 de junio de 2009

Pablo Soto, el héroe de las descargas libres, prohíbe la copia de sus programas

En efecto, cuando cualquier usuario intente descargarse uno de los programas creado por este genio autodidacta, como Blubster, Manolito o Piolet, le sale un aviso que le advierte que dichos programas están sujetos a derechos de autor, de acuerdo a las leyes internacionales y, en particular, a las de Estados Unidos y España.

Así, por ejemplo, cuando un usuario descarga Manolito, uno de los mejores programas en el mercado para bajarse música, aparece el siguiente mensaje: "El software está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual, y por tratados internacionales. Reconoce que no se le transfiere ningún derecho derivado de la propiedad intelectual de este software. También reconoce que todos los derechos de propiedad relacionados con el software seguirán siendo propiedad exclusiva de MP2P Technologies. [...] El usuario tendrá derecho a 1 (una) copia de software para su uso en 1 (un) dispositivo informático. El usuario podrá, sin embargo, hacer 1 (una) copia adicional del software sólo con objeto de ser una copia de seguridad. El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir los componentes ejecutables, ni partes de los mismos ni para su uso exclusivo íntegro dependiente de su propio software. El usuario no podrá, bajo ningún concepto, volver a distribuir el software como anteriormente se menciona sin abonar los royalties correspondientes a MP2P Technologies".

Es decir, que el héroe de las descargas libres prohíbe taxativamente la copia de su propio programa, e insta a pagar los derechos de autor a su empresa en caso de copia. ¿Nos llevarían a juicio los abogados de Soto -David Bravo y Javier de la Cueva- si colgamos el código fuente de Manolito en Internet?

Corta y pega de EL PAIS, por la filosa, JM

PD:
Estoy deseando que alguno de estos jaquers de moda cree un virus que al hacer una descarga ilegal inutilice de por vida el ordenador del pirata de turno. Lo digo desde el respeto hacia todos los amigos piratas que tengo, que son una multitud. Ya sé que esto va a suponer un alud de mecagoendios contra este comentario, pero para eso es este blog no? para crear polémicas, entre otras cosas.

Para relajar un poco os cuelgo esto a los amantes de la ciencia ficción

Blade Runner:la versión definitiva de Enrique San Francisco

5 comentarios:

deivit dijo...

Hilarante version del test de voight-kampf, muy gueno.
Por lo demas que actuen las leyes.
Y que la lucha sea de Lobbys la SGAE VS OPERADORAS y que gane el mas poderoso.

deivit otra vez dijo...

Si alguien gana mucho dinero con las descargas es Telefónica y CIA, y si alguien pierde dinero son los autores.

lecter dijo...

JM, ven, recuéstate aquí, junto a esta vaina, mírame a mi, ves..?, no pasa nada.., no lo vas a notar.

Y ahora, duerme tranquilo. Duerme...

Anónimo dijo...

jm, yo mismo me ocuparé a diario de comprobar si ya está inoculado el virus ese o no, y avisarte, que para eso están los amigos, no como lecter que te está engañando...

Roger

Anónimo dijo...

Está usted en un desierto caminando por la arena... Llenandose de... de puta mierda. De repente mira hacia abajo y ve un galápago que se arrastra hacia usted... en plan yonky...
-¿Un galápago, qué es eso?
-Sabe lo que es una tortuga, pues lo mismo coño

jm