miércoles, 5 de noviembre de 2008

5 de Noviembre

Guardad esta fecha en vuestras memorias.



Tal día como hoy fue el indicado para que el De Lorean de "Regreso al Futuro" iniciara su primer viaje en el tiempo.

Tal día como hoy fue el elegido para acabar con el monopolio de la maldad en "V for Vendetta"



Y tal día como hoy un negro es el presidente de los Estados Unidos.



Yo no sé vosotros, pero a mí me han venido a la memoria imágenes de la cabaña del tio Tom, de Rosa Parks, de Billie holiday...
Me han venido imágenes de Kunta Kinte, del massa Reynolds, del Ku Klus Klan...

Y me han venido a la cabeza unas palabras que resuenan en la memoria colectiva..

"I have a Dream..." (Luther King)

Me ha venido todo eso y , de verdad, será por sensiblón, pero me he emocionado profunda y sinceramente.

Ahh.. la esperanza.., la quintaesencia de la debilidad humana...

Esperemos que sea para bien.

Además siempre tendré un motivo para recordar esta fecha.

¡Es el cumpleaños de Elenita!

Besos a todos en este día en el que el sol parece brillar de manera distinta.

Aunque está nublado.

Lctr.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues felicidades para Elenita!

Lecter, ¿no se te ha venido a la cabeza Jamiltchon también? Te veo muy afectado.

Bueeeeno, es verdad, es un gran día, por supuesto.

Anónimo dijo...

Un besote a Elenita de mi parte.
Y que cumpla muchos masssss

Anónimo dijo...

Hombre, Hamilton no es negro, es el puto niño de papá.

Anónimo dijo...

Es verdad, que antes que negro se es persona.

Oye, y también una mención al amigo McCain, vaya ejemplo no sólo de encajar la derrota, que estaba cantado, sino de arrimar el hombro desde el primer minuto. Cuanto hay que aprender de eso aquí en ESSSPAÑÑAA!!!!

Anónimo dijo...

Hablando de personas antes que razas y colores.Una frasecita del Señor Arzalluz:
"prefiero un negro que hable euskera a un vasco que lo ignore"
Que pena.

Anónimo dijo...

Pobre Arzalluz. Penoso, así es.

Sobre los negros: hace unos días escuchaba en la radio lo típico de que a los presidentes de los EEUU siempre intentan asesinarlos, que si JFK, que si Ronald Reagan, etc.

Esperemos que no pero si esto ocurriera con este hombre estoy convencido de que casi todo giraría entorno a que lo mataron por ser negro y no sólo por ser presidente, señal de que lo del racismo sigue ahí latente a pesar de todo. O a lo mejor está superado pero no nos lo quitamos de la cabeza.

Perdón por el comentario macabro en un día como hoy.

Anónimo dijo...

Pues yo después de ver anoche los 13 capítulos del zeitgeist addendum, sutilmente mencionado por JM, esta victoria "obámica" se me ha nublado un poco a pesar de mi escepticismo.
Sin embargo hay algo que no consigo quitarme de la cabeza: Kennedy-Obama: Existen paralelismos? Yo veo muchos. Pero aún así... Esperemos que no compartan final.

C.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias y que dios os bendiga...

Anónimo dijo...

Holaaaa, yo también estoy muy contenta, esque no podía ser de otra manera, cuando se pasan tanto,tanto, tanto... la gente ya no puede más. Recordad que aquí pasó lo mismo con Aznar.ya se que esto no es local que esto nos afecta a todo el planeta y esperemos que todo vaya bien, yo también me he acordado de R.Parks y de L.King y de su sueño. Esperemos que no se lo carguen.

Elena felicidades y abrazos
Bego

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que estamos con la cosa esta sensiblona, este fin de semana estamos en la nave con R.Parks por si quereis verlo es vuestra última oportunidad, es el último fin de semana que lo hacemos, a no ser que con este cambio no paremos de hacer bolos. estamos el viernes, sábado y domingo a las 21:00 y si alguien quiere ir , estáis invitados todos.
Bego