jueves, 13 de noviembre de 2008

¡Qué pospongan la Davis!

Al hilo de las reflexiones deontológico-deportivas de las últimas entradas, leo en la edición dgital de El País:
El pasado lunes Rafa Nadal anunciaba en una multitudinaria rueda de prensa su ausencia en la final de la Davis. "Mi rodilla ha dicho no", declaraba. Todos los españoles lamentan la ausencia del mejor tenista del mundo. Lo que no saben es que los argentinos comparten su lamento. Mancini, seleccionador nacional de la albiceleste de tenis, declaró: "Es una buena noticia para nosotros". Para él sí, pero no para todos los argentinos.
La página web que pide el retraso de la final de la Davis hasta que Nadal esté OK, quieroganarleanadal.com, copia el diseño de la oficial del tenista mallorquín rafaelnadal.com; fondo negro, texto en blanco. "Momentos difíciles para mí" se puede leer en la web del tenista, mientras en la página argentina el "para mí" es sustituido "para todos".
Sus argumentos son claros. "Nunca ganamos la Ensaladera de Plata, hace años que somos candidatos, y no hay cosa más linda que quedar en la historia ganándole en la final al número 1 del mundo. Y más si ese número 1 es Nadal. Yo quiero ganarle a Nadal. Y ojo eh, no es nada en contra de Nadal. Me cae superbien el chaval. Es por eso mismo que propongo: Pasemos la final de la Copa Davis hasta que Rafa se recupere. Dos semanas. Un mes. Lo que sea necesario para que esté al 100%".
¿Y qué van a hacer? "Le vamos a mandar un petitorio al comité de la Copa Davis para que revea la fecha y podamos disfrutar de la final que todos queremos ver. Quiero tu apoyo. Deja tu firma. Entre todos tenemos la oportunidad de levantar este bajón que va a ser la final sin Nadal".
Para los argentinos disputar la final ante el equipo español sin Nadal es un bajón; para los españoles no tener a su mejor tenista, el mejor del mundo, también. ¡Que pospongan la Davis!

Llevan ya 11.000 firmas, pero los directivos boludos no harán caso, los atorrantes. De todos modos ¡ché, qué lindo!
Gambeteando en la cocina, Arfonzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Nadal podría jugar.

Pero Nadal sabe que esta eliminatoria podría ser letal para las aspiraciones de este año.

Concretamente quiere ganar el open de Australia en Enero, esta es la única prueba que no ha superado ningún tenista español.

Me parece.

Abrazos Arfonzoooo.

Anónimo dijo...

¿Y si es que Del Potro tampoco llega muy sobrado? Los españoles llegan más descansados (entre otras cosas porque no ganan casi nada).

Igual retrasarlo les viene bien a ellos también.