miércoles, 12 de noviembre de 2008

Zihuatanejo

Título original:
The Shawshank Redemption.
Basada en el relato corto de Stephen King:
Rita Hayworth and the Shawshank Redemption.

La ponen y la ponen y la ponen en la tele...

...y tú te la ves y te la ves y te la ves.



Red - Tu no eres un asesino, un mal marido tal vez, puedes sentirte culpable si quieres, pero tu no apretaste el gatillo

Andy - No, no lo hice, fue otra persona y yo acabe aquí, mala suerte supongo.

Red - Sí

Andy - Flota en el aire y tiene que caer sobre alguien, me toco a mi, eso es todo, el tornado me pillo por medio. Nunca pensé que la tormenta durase tantos años ¿crees que saldrás de aquí algún día?

Red - ¿Yo? Si…cuando tenga una larga barba blanca y no me queden nada más que un par de tornillos me soltarán



Andy - Te diré a donde iría yo: a Zihuatanejo

Red - A Zihuataque?

Andy - Zihuatanejo, está en Méjico, un pueblecito frente al Pacifico ¿sabes que dicen los mejicanos del Pacifico?

Red - No

Andy – Que no tiene memoria, por eso quiero acabar mi vida allí, en un cálido lugar, sin recuerdos, abriré un pequeño hotel junto a la playa, me compraré una barca vieja, la arreglaré un poco y llevaré a los clientes a pescar

Red - Zihuatanejo

Andy – Me resultaría útil allí un hombre que consigue cosas

Red – No creo que sobreviviera fuera de aquí, he pasado aquí más de media vida, estoy institucionalizado, igual que lo estaba Brooks

Andy – Te estás subestimando

Red – No lo creas, quiero decir, aquí dentro soy el tipo que consigue cualquier cosa, pero afuera ya tienes las páginas amarillas, yo no sabría ni por donde empezar….el océano Pacifico…Joder!! Algo tan grande me asusta

Andy – A mi no, no maté a mi mujer ni tampoco a su amante, sí cometí errores ya los he pagado y con intereses, ese hotel, esa barca, no creo que esté pidiendo demasiado

Red – No deberías torturarte de esa forma Andy, no es más que un puñetero sueño, Méjico está en el quinto coño y tu estás aquí y eso es lo que hay

Andy – Si, vale, eso es lo que hay, está allí y yo estoy aquí, todo se reduce a una simple elección, empeñarse en vivir o empeñarse en morir.



lctr.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película es una masterpiece. Un clásico desde el día que la estrenaron. Una maravilla

jm

Anónimo dijo...

¿Véis? No tengo ni puta idea de cine. No la he visto. Me pongo a ello.

Carlos

Anónimo dijo...

cuando todo esto haya terminado
nos iremos a Zihuatanejo
y nos reiremos de las olas
como cuando eramos inocentes
Kakos

Anónimo dijo...

Sí Kakos