lunes, 10 de noviembre de 2008

Alex, de la Iglesia Satánica

(Adjunto y cortapego artículo de Nico Rey sobre el tema)



10 de noviembre de 2008.- Existe, al parecer, un organismo de carácter censor y ultraterrenal denominado el Observatorio Antidifamación Religiosa. El OAR. Y el OAR 'recomienda' a RTVE que deje de emitir 'Plutón BRBNero' porque sus bromas ofenden a los católicos. El OAR no es un producto salido de la ciencia ficción, pero bien podría serlo. Mantienen los responsables del OAR algo parecido a la actitud tenaz de esos marcianos de tebeo que vivían empeñados en dominar el Mundo Cristiano. Hoy, censurarán una serie en clave de comedia que, paradójicamente, sí es pura ciencia ficción; mañana, nos tendrán a todos rezando a ritmo de Torquemada. Ficción. Realidad. Realidad. Ficción. Ciencia ficción. No es lo mismo, ¿verdad?

A mí, para empezar, esto de que haya funcionando por ahí un Observatorio Antidifamación Religiosa me suena a gag de Mortadelo y Filemón. El OAR es la TÍA, pero sin puta gracia. Viven dedicados a ponerse las tiritas antes de caerse de la bici, estos 'observadores de la estupidez' empeñados en hacernos perder tiempo, dinero y categoría a todos los demás. Aunque igual soy yo y la culpa es mía por no haberme enterado de que esto, en un país civilizado y posposmoderno como el nuestro, es lo más normal. Observatorio Antidifamación Religiosa. Lo siguiente será un Grupo de Expertos en Velar Para Que Nadie Haga Chistes Sobre Cojos o la Brigada de Vigilancia Antiimitadores De Chiquito De La Calzada. Y en este plan. La dictadura de lo políticamente correcto está repleta de Generalísimos.

Vale que todos esperábamos más de este 'Plutón BRBNero' que se mostró un poco rancio en sus primeras entregas. Ocurre por resucitar deprisa y corriendo un proyecto que llevaba una década 'durmiéndola' en un cajón. Nació avejentado. Pero, justo cuando la cosa empezaba a levantar vuelo y el humor de 'El Gordo' a teñirse del poderío de 'Acción Mutante', van y la cagan estos operarios cluecos del OAR por una frase de la serie que lleva implícita su propia expiación: "¿Recibiremos muchas denuncias por decir que la Capilla Sextina es una sauna de chulo de putas o se entenderá que se trata de la opinión particular de un extraterrestre irascible y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano?". Alex, qué listo, se anticipaba en la ficción a unas críticas que se han hecho realidad.

¡No se vayan, amiguitos! ¡Todavía hay más! Al OAR se le suma la ATR en esta defensa de la gilipollez extrema en la que pretenden embarcarnos. La ATR es la Asociación de Telespectadores y Radioyentes. Arremeten ahora los de la ATR contra 'Los Simpson', 'Futurama', 'Padre de Familia', 'American Dad' y 'South Park' por considerarlas series de dibujos animados de humor tan ácido como pernicioso. Recuerdan a la humanidad televisera, estas almas de cántaro de la ATR, que no son 'series recomendables' para el público infantil.

OAR y ATR. ATR y OAR. Siempre ahí. Al otro lado. Velando porque se cumpla 'su' justicia moral. Al filo de la censura previa. Haciendo llamadas perdidas a las puertas del Cielo. Lo dijo George Orwell: "La libertad de expresión es el derecho a decir lo que los otros no quieren oír". Lo escribió Friedrich Dürrenmatt: "Tiempos tan raros estos en los que hay que demostrar lo evidente".

Lctr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y se tragaran toda le tele que echan para censurarla?
Pobres gentes...que lastima.

Anónimo dijo...

Muy bonito, y no censuran la telebasura y el peli-odismo del col-azón que se expone en todas las cadenas a diario y a todas horas, que hasta se inventan las exclusivas. Ni tampoco con los millones que les pagan a ciertos ladrones para que nos cuenten si están o no liados con la folclórica de turno. Bueno, esto es inaudito... Con lo buenos que son los de South Park, ¡¡si no son más que unos niños!!
A los Plutón esos es que no los conozco.