viernes, 28 de noviembre de 2008

A vueltas con el Arte

Este es uno de los grandes temas de la humanidad en los que nadie se pone de acuerdo, como era de esperar, ya que si no fuera un gran tema no estaría sujeto a perpetuo debate.



Si nos fijamos en el origen del término, según el Diccionario RAE, ARTE procede del latín “ars, artis”, y este calcó del griego τέχνη (techne, técnica), y se define como: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo; o como Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Las palabras derivadas del término principal más importantes son, por ejemplo," Artificio", o "Artificial", lo que se contrapone a Natural o creado por la naturaleza. El Arte siempre es y será una expresión humana.

El problema radica en que los seres humanos somos también naturaleza con lo que arte, a mi entender, es una retroalimentación natural en un segundo proceso creativo evolucionado, o lo que es lo mismo, "eza cozita que tenemo nozotro lo gitano" (Al decir esta frase es imprescindible, a la vez, abrir las piernas un poco y, apuntando con el dedo índice al suelo, hacerlo girar en el sentido horario o antihorario, como más guste)

lctr.
(no puido, no puido..)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay qué arte tiene este niño!!!
ta epressao con to el arte
por eso te llamas lecter
...y no lacter...

QnF